Reconstrucción y Equipamiento de colegio en Comunidad Campesina de Jicamarca

Abriendo pase a la educación:  Dicen que el ambiente en el que uno se desenvuelve influye de gran manera en nuestro desempeño y esto es una regla en la educación y el desarrollo de la niñez. Por ello, a mediados del año 2010, Petramás contribuyó a la Comunidad Campesina de Jicamarca del distrito de San Antonio- Chaclla con la reconstrucción, equipamiento y mejora de la infraestructura de la institución educativa N°20828, ubicado a 3,500 msnm., zona casi inaccesible.

El estado anterior del colegio de la Comunidad de Jicamarca era deplorable: las paredes estaban construidas de adobe y su capacidad era limitada en relación al incremento de niños que necesitaban ambientes grandes y seguros. Como parte de nuestro proyecto de generar un ambiente educativo saludable , el proyecto en la Comunidad de Jicamarca se pudo realizar gracias al estupendo grado de amistad y compromiso con el desarrollo entre Petramás y la comunidad, y la colaboración de la autoridades.

La reconstrucción y equipamiento de la infraestructura del nuevo colegio constó de 1 pabellón de 2 pisos en un área de 110.07m2 y su inversión fue de S/. 123,589. La cual constituye la única obra de material noble que se ha efectuado en el sector educación en los últimos 100 años en la zona. Asimismo, se realizó la donación de mobiliario como carpetas y sillas, para uso de los estudiantes. Los beneficios para la Comunidad de Jicamarca han sido altos, entre los que destaca la mejora en el paisaje urbano y de la infraestructura del local educativo para una mejor seguridad de los hijos de los pobladores.

 Dr. Jorge Zegarra Reategui en inauguración colegio Jicamarca

Muebles Colegio Jicamarca donado por Petramás

Mobiliario donado

Colegio inaugurado por Petramás en Jicamarca

Pabellón construido