Entrevista en Rumbo Económico

Jorge Zegarra, Director de Medio Ambiente de la CCL, informó que del 28 de noviembre al 09 de diciembre se ha llevado a cabo la XVII Conferencia Marco de Naciones Unidas por el Cambio Climático y que esto es de vital importancia para nuestro país porque el Perú es el tercer país más afectado por efectos del cambio climático.

Señaló que el conjunto de países se ha puesto de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar a partir de la fecha hasta el 2015 para lograr un marco legal que reemplace al protocolo de Kyoto, ya que este se vence el próximo año. Asimismo indicó que se ha acordado también una prórroga del acuerdo de Kyoto pero que este ha quedado totalmente a un aspecto voluntario a los países del anexo1, pero que es voluntario.

Para finalizar informó sobre el “Fondo verde” de 100 mil millones de dólares destinados a mitigar los efectos del cambio climático de los países del tercer mundo pero a este le falta definir muchos puntos. Puntualizó brindando datos específicos del Perú respecto al tema referido y diciendo que a su parecer el país ha desperdiciado una estupenda oportunidad, a través del Ministerio de Ambiente, para trabajar una diplomacia activa.

Fuente: Canal N / Rumbo Económico / 19-12-2011