Petramás es reconocida internacionalmente como “Empresa con manejo Sostenible de Residuos”

El evento se llevó a cabo dentro del marco de la cumbre de Negociaciones sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas y por un medio oficial de la cumbre, RTCC (Responding to Climate Change).

Sara Goerg, directora de eventos de Entico; Dr. Jorge Zegarra, presidente ejecutivo; Scott Darren, director de Entico; Martha Chavarri Dupuy, embajadora del Perú en Polonia

Sara Goerg, directora de eventos de Entico; Dr. Jorge Zegarra, presidente ejecutivo; Scott Darren, director de Entico; Martha Chavarri Dupuy, embajadora del Perú en Polonia

Petramás ha sido reconocida como empresa con mejor manejo de residuos por RTCC, (Responding to Climate Change) , el medio de comunicación oficial de las Naciones Unidas. El evento se dió el miércoles 13 de noviembre y fue dentro del marco de esta cumbre de Negociaciones sobre Cambio Climático de ONU. Un evento tan importante, que reúne a los líderes de naciones y organismos internacionales para la lucha contra el cambio climático.
El premio reconoce la labor del empresariado peruano y de organizaciones no gubernamentales en el compromiso para la lucha contra el cambio climático, mediante la puesta en práctica de proyectos innovadores y de gran impacto. Nuestro representante en recibir el premio fue el Dr. Jorge Zegarra Reategui, Presidente Ejecutivo de Petramás y empresario peruano. “Para nosotros en Petramás, este premio de manejo sostenible de residuos sólidos representa un reconocimiento internacional para nuestro trabajo para mitigar el cambio climático y la preservación del medio ambiente” , manifestó orgullosamente.
Esta es la primera vez que una organización empresarial peruana recibe un reconocimiento internacional dentro de una categoría en la que figuraban empresas del primer mundo de gran prestigio como Terracyle, Wongpaint, Bigbelly Solar, Ciudad de Song Do en Corea del Sur, Ennesys y Takadu las cuales destacan en desarrollo de tecnologías para la lucha contra el cambio climático. Así mismo, junto a la empresa peruana Petramás, fueron reconocidas empresas verdes, organizaciones como Greenpeace y personalidades del Banco Mundial.
Petramás recibe esta nueva distinción debido a sus logros innovadores tanto en metodologías de manejo de residuos sólidos que han permitido ahorros sustanciales de operación que beneficia a millones de habitantes de nuestro país, como también en haber implementado la primera planta de energía eléctrica verde a partir de la basura, algo inédito en los países de la cuenca del Pacífico sudamericano.  Además, como  es conocida su labor social al haber transformado la situación de cientos de familias que, antes convivían dolorosamente en medio de la basura de los botaderos y hoy son trabajadores dignificados y prósperos.
Puedes ver el video de la premiación aquí:
Español:

Inglés: