En el marco de la campaña nacional de ecoetiquetado que lidera el Ministerio del Ambiente, Petramás, empresa especializada en gestión integral de residuos sólidos, lanzó en Perú los primeros coches ecológicos en el servicio de barrido elaborado con material de origen biológico 100% verde de fibra de la caña de azúcar en reemplazo de los coches tradicionales elaborados de plástico fósil derivados de petróleo.

En esta oportunidad, el lanzamiento oficial de estos implementos de limpieza se realizó con los primeros coches llegados a Lima que fueron puestos a disposición en el distrito de Miraflores donde fueron presentados hoy.

Los nuevos coches ecológicos son de elaborados con tecnología francesa, cuentan con certificación internacional y su proceso de fabricación equivale a un 85% menos de las emisiones de CO2 con respecto a un contenedor elaborado con plástico fósil.

El Presidente Ejecutivo de Petramás, Dr. Jorge Zegarra, destacó la importancia de renovar los equipos de trabajo de limpieza con principios ecológicos que van acorde a la misión y visión de la empresa. “Petramás contribuye a la mejora de las condiciones medioambientales, así como a crear una mayor conciencia entre los vecinos de Lima la importancia de preservar nuestro medio ambiente con acciones concretas 100% verdes”, dijo.

Fuente: Business Empresarial / 07-04-2012