Petramás, Premio Creatividad Empresarial 2011

Petramás SAC. (Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable), la empresa peruana líder en la gestión integral de residuos sólidos, se erigió como la ganadora del premio Creatividad Empresarial en la categoría Cuidado del Medio Ambiente con su Modelo: Petramás innovación peruana en la gestión integral de los residuos sólidos.

El Presidente Ejecutivo de Petramás, Jorge Zegarra Reátegui, calificó el premio como un aliento para continuar en la búsqueda de mecanismos más modernos y eficientes que ayuden a mejorar las condiciones del cambio climático del Perú, uno de los países más afectados por el efecto invernadero en el mundo.

“Petramás ha desarrollado este proyecto pionero que marca un hito en la historia del manejo de residuos sólidos y de las energías renovables del Perú y nos sentimos muy orgullosos de contribuir en la mejora de las condiciones climáticas de nuestro país, ofreciendo además, trabajo digno a 2 mil trabajadores que conforman la gran familia Petramas”, manifestó Jorge Zegarra.

El Modelo PETRAMÁS, es único en su género, ha sido catalogado y respaldado como exitoso por el Banco Mundial y considerado como alternativa de solución para Latino América y la India, por la calidad de los servicios a costos sociales y por su contribución significativa como medida de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

El proyecto “PETRAMAS, Innovación Peruana en la Gestión Integral de Residuos Sólidos” consolida el modelo de manejo sostenible para la gestión integral de los residuos sólidos, logrando completar el círculo virtuoso de los residuos sólidos, al reaprovechar el biogás generado por la descomposición controlada de los residuos sólidos del relleno sanitario, como materia prima para la generación de energía eléctrica; asegurando de esta manera el 10% del suministro de la energía renovable del país para los próximos 20 años y la matriz energética mundial como medida de adaptación al cambio climático.