Planta de Petramas eliminó más de 500 mil toneladas de gases de efecto invernadero

En los últimos cuatro años, la planta de reducción de emisiones de Huaycoloro de la empresa Petramas S.A.C. ha logrado reducir alrededor de 500 mil toneladas de gas de efecto invernadero, según explicó su gerente general, Jorge Zegarra Reátegui.

Para contar con esta planta de captura y quema de biogás del relleno sanitario de Huaycoloro, la empresa invirtió US$ 20 millones .

De otro lado, el gerente explicó que Petramás es  la primera empresa en su tipo en registrar un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que tiene como propósito principal reducir las emisiones de biogás que provocan el calentamiento global.

La planta, que cumple con todos los controles y tiene la certificación periódica de las Naciones Unidas, cuenta con un monitoreo automatizado que tiene una alta eficiencia de destrucción de emisiones al 99.9%.

Indicó además que el sistema de biogás está compuesto por 200 pozos de captación distribuidos en tuberías de polietileno de una extensión de 15 kilómetros que van a lo largo y ancho del Relleno Sanitario de Huaycoloro.

“Se estima reducir el equivalente a 2 millones de toneladas de CO2 en los próximos siete años”, anunció Zegarra.

De capitales peruanos, Petramás lidera la gestión integral de residuos sólidos. Tiene dos plantas de rellenos sanitarios: la planta de Huaycoloro (que procesa 3,800 toneladas diarias de residuos), ubicada en Huachipa, y la planta modelo en Callao.

Cuenta con más de 1,500 trabajadores y una flota formada con más de 100 unidades compactadoras que transportan más de 1200 toneladas de residuos al día.

Su participación del mercado local de residuos sólidos alcanza el 65%, en tanto que sus servicios se encuentran certificados con el estándar ISO 9001.

Fuente: http://biznews.pe/