Nuestro Presidente Ejecutivo

Dr. Jorge Zegarra Reátegui

Es fundador de la empresa Petramás SAC., Peruanos Trabajando para un Medio Ambiente Saludable, de reconocida trayectoria nacional e internacional. Como profesional es abogado e historiador y empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del medio ambiente.

En su labor como Presidente Ejecutivo de Petramás ha logrado desarrollar el primer proyecto de generación de energía eléctrica a partir de los residuos sólidos generados en la ciudad de Lima en base al biogás que genera la basura. También ejecutó el proyecto de MDL para la planta de Huaycoloro, aprobado por la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas y actualmente se encuentra desarrollando el segundo proyecto de MDL para la planta Modelo del Callao.

Con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, Petramás se ha convertido en la primera empresa peruana de manejo integral de residuos sólidos y usos de energías renovables con experiencia en desarrollar proyectos de desarrollo limpio en el Perú, autorizados por las Naciones Unidas y con el aval del Banco Mundial. Petramás se ha hecho acreedora del premio Creatividad Empresarial 2011 en la categoría medio ambiente por el modelo de innovación peruana en la gestión integral de residuos sólidos.

El Dr. Jorge Zegarra también se desempeño como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Empresa de la Cámara de Comercio de Lima. Ver Currículum Vitae.

Recientemente, el Dr. Jorge Zegarra Reátegui, GANÓ EN EL PREMIO LÍDERES EMPRESARIALES DEL CAMBIO (LEC) en la categoría Ejecutivos de EMPRESA GRANDE LEC – 2016, que reconoce su esfuerzo por innovar y generar un impacto positivo en la sociedad.

Ver nota completa

Entrevistas e información sobre la situación de energías renovables en el Perú:

Negocios que cuidan el medio ambiente