Petramás líder en el Perú en temas de limpieza pública y gestión de residuos sólidos

jorge zegarra reategui denuncia

El Presidente de Directorio de Petramás, Jorge Segundo Zegarra Reategui, comentó la participación y etapas de su servicio: recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

«Tenemos dos rellenos sanitarios en los cuales recibimos millones de toneladas de basura al día». Señaló Jorge Zegarra Reategui.

Tres grandes aspectos para el manejo sostenible de residuos sólidos

Petramás es galardonado con el premio por manejo sostenible de residuos sólidos, fundamentalmente por 3 aspectos:

La ciudad, ante un servicio más cómodo, más barato, pero de calidad equivalente, ha logrado formalizar su disposición final de residuos sólidos.

«Hace 20 años en Lima, el 80% del ganado vacuno consumido provenía de botaderos de chanchos alimentados con basura. Hoy en día esta realidad ha cambiado y creemos que abaratando los costos podemos exportar esa tecnología a los países que más sufren esa problemática. Todavía hoy en el mundo la principal causa de mortalidad infantil, es la contaminación ambiental, y dentro de este contexto el manejo inadecuado de los residuos sólidos, tiene una participación prioritaria que tiene que ser resuelta». Señaló Jorge Zegarra

¿Cómo ayuda la actividad de Petramás a la gente?

Cuando iniciamos la construcción del relleno sanitario de Huaycoloro, hace 20 años era un inmenso botadero con cientos de personas que se dedicaban a la segregación informal de residuos en condiciones insalubres.

Petramás formalizó este tema y con ayuda del gobierno local, se creó una legislación para formalizar a las personas y sean parte de la solución.

Jorge Segundo Zegarra Reátegui

¿Cómo ayuda la actividad de Petramás al cambio climático?

«Petramás durante la dirigencia del protocolo de Kyoto, ha logrado evitar que el equivalente a millones de toneladas de CO₂ no sean expedidas al medio ambiente. Con los proyectos y actividades que desarrollamos seguiremos reduciendo miles y millones de gases de efecto invernadero, porque es una responsabilidad con nuestro país y con el mundo», finalizó Jorge Segundo Zegarra Reategui.

Jorge Segundo Zegarra Reategui denuncia

El Dr. Jorge Zegarra Reátegui denuncia constantemente las malas prácticas y poco interés con el cuidado del medio ambiente. Además, señala la poca educación que se impone en el país a respecto de este tema.

Para mayor información, ingresa a los siguientes enlaces:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *