Petramás y Jorge Zegarra Reátegui lideran denuncia mala gestión de residuos sólidos en Perú

Zegarra Reátegui lideran denuncia

La gestión de residuos sólidos en Perú es un tema que tiene muchísimo por mejorar. No es extraño ver por las calles, cerros de basura y contaminación. El manejo o gestión de residuos se refiere al control de recolección, transporte, tratamiento, reciclado o eliminación de los materiales producidos por la actividad humana y así reducir sus efectos sobre la salud y medio ambiente.

La población del Perú va en aumento, el 75% vive en zonas urbanas, y esto significa más producción de basura. Existen más de 1500 botaderos de basura en Perú, estos son focos de infecciones para la población y un peligro para los recicladores

Petramás y Jorge Zegarra Reátegui lideran denuncia

El objetivo de Petramás y su Presidente de Directorio, Jorge Zegarra Reátegui, es la preservación del medio ambiente, a través de sus servicios y proyectos realizados como son: mantenimiento, conservación de áreas verdes, mobiliario urbano, barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos para la conversión en energía.

A la fecha, gracias a sus proyectos realizados se ha logrado la emisión al medio ambiente del equivalente a 5 millones y poco de toneladas de CO₂1 de las cuales 1.5 millones y pico ya han sido reconocidas como bonos de carbono, siendo consecuencia uno de los principales aportes al país en la lucha contra el calentamiento global.

Petramás y Jorge Zegarra Reátegui lideran denuncia a la mala educación y cultura cívica del peruano con respecto al cuidado del medio ambiente. Una correcta educación ambiental ayuda a mejorar el actuar ante la crisis global que se presenta.

Gestión de residuos sólidos

Un planteamiento para tener un mejor manejo de residuos sólidos en Perú, sería lo siguiente:

*Se debe mejorar la definición de los residuos sólidos para no verla solamente como desechos, sino como un insumo para otras industrias. Ya que muchos productos pueden ser reutilizados para tener otra función y evitar contaminar al medio ambiente.

*Mejorar las bases para el desarrollo de una industria del reciclaje en el Perú. Nuestro país tiene el potencial de convertirse en un centro regional de tratamiento de residuos sólidos y así generar mayor inversión, empleo y altos estándares de manejo ambiental.

*Involucrar más a los actores claves en el proceso de tratamiento de residuos sólidos. Estos son las autoridades en sus tres niveles, las empresas y los ciudadanos. El manejo de los residuos no es solo un tema de estado o el gobierno, sino que debe empezar por los mismos ciudadanos.

 Zegarra Reátegui lideran denuncia

Para mayor información, ingresa a los siguientes enlaces:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *